Se denomina afinamiento de motor al cambio de repuestos y limpieza de los componentes que influyen en la combustión del motor, con el fin de obtener mayor eficacia de la potencia, mejor rendimiento, y disminuir los gases contaminantes.

El afinamiento se realiza tanto a motores bencineros como diesel. Existen pequeñas diferencias entre ambos, pero de igual manera se les puede realizar esta mantención.

Los repuestos que se reemplazan en el afinamiento de un motor bencinero son las bujías, filtro de aire, filtro de bencina y limpieza de válvulas eléctricas.

En los motores diesel, en tanto, se reemplazan el filtro de aire, el filtro de petróleo y en un mayor periodo de tiempo las bujías, y la calibración de inyectores.

Esta mantención influye directamente en el rendimiento del motor y su potencia. Si notas pérdida de potencia o que tu vehículo está más gastador de lo normal, lo recomendable es que en un taller mecánico inspeccionen los componentes y realicen un diagnóstico de acuerdo al funcionamiento de estos.

ddddd.jpg
WIX_Foto_AM_szeroki.jpg
.